Dossier Shichun Dong





Nombre:Shichun Dong
Asignatura:FUNDAMENTOS DE LA EDUCACIÓN ARTÍSTICA, PLÁSTICA Y VISUAL EN LA EDUCACIÓN INFANTIL
Grupo:161
Profesora:Pilar Pérez








Autodescripción

ⅠDatos personales y académicos 
Edad:20
Nacionalidad:China
Provincia: Zhejiang
Ciudad:Hangzhou
(Hangzhou es la capital de la provincia de Zhejiang y una ciudad fundada por Alibaba y Taobao. Hangzhou no es una de las seis ciudades más desarrolladas de China, pero la gente todavía trabaja duro.)
Adjunto algunas fotos de Hangzhou para una fácil comprensión.


 
Ⅱ Experiencia laboral y profesional
En el ESO, ayudé a los maestros en la escuela a administrar el orden de enseñanza. En la escuela secundaria participé en actividades de interés comunitario y actividades sindicales estudiantiles.
No hay mucha experiencia laboral. Durante los tres años de secundaria, como parte de la práctica social, mi equipo trabajó en la gestión y clasificación de libros en las bibliotecas urbanas.

Ⅲ Hobbies
Me gusta leer, escuchar la musica, ver películas, hacer subtítulos para películas, hacer DIY con amigos, grabar mi vida, ir a la casa de las personas mayores para cuidar a los ancianos (una vez al año).
Si hay vacaciones, iré de vacaciones al extranjero con mi familia. Me gusta visitar lugares de interés alrededor del mundo.
Me gusta jugar el juego de escape con mis amigos, pero nunca lo he hecho en idioma español.

Ⅳ Expectativas de futuro (personales, académicas, laborales, ...)
Espero recibir una educación universitaria de cuatro años en la Universidad Autónoma de Madrid, y luego completar una maestría en educación.
Espero decidir mi puesto de trabajo después de cuatro años y decidir dónde vivir. Investigue más sobre España y China para comprender los opuestos, similitudes y relaciones entre los dos países y el mundo.
Espero mejorar mi español y tener un alto nivel de fluidez en español.
Mi objetivo es ser gradualmente competente en la capacidad de vivir, aprender y completar tareas todo en español.


Ⅴ Ideas personales sobre la educación y la infancia.
En el fondo de mi corazón, prefiero volver a China para enseñar después de la graduación. China tiene una gran cantidad de recién nacidos cada año, pero la facultad de China no es fuerte. La mayoría de los maestros reciben capacitación profesional en el nivel secundario y luego llevan a cabo la educación de la infancia.




Comentarios y pensamientos para cada tarea

10 de febrero de 2020
Uso de periódicos y producción creativa.
  
     Esta es la primera vez que participo en las actividades de clase de EDUCACIÓN ARTÍSTICA. Gracias a la maestra por las instrucciones claras antes de la clase, me sorprendió descubrir que no he estado en ningún lugar donde se vendan periódicos. Hasta ahora no sé si el quiosco de Madrid vende periódicos. La cooperación de nuestro grupo es muy exitosa. Al principio pensé en el artículo que había leído antes: un simple trozo de papel puede hacer un anillo de papel muy grande, así que rompí un periódico en un anillo, pero como el anillo era demasiado grande, era muy Difícil de mantener organizado, por lo que se rompió después de la finalización. Luego construí un ramo del papel restante. Las otras chicas de nuestro grupo hicieron corbatín, anteojos y otras obras. Finalmente, en la combinación de estas obras para construir una historia, rápidamente creamos nuestro teatro: Una Boda Explosiva.
    Desde una perspectiva educativa, creo que esta actividad es muy adecuada para que jueguen los niños. Algunas restricciones razonables garantizan la seguridad de los niños en el proceso de juego y también pueden obligarlos a usar su imaginación para crear obras con materiales limitados. La adición de herramientas de asistencia también es buena, para que los niños puedan reconocer el papel de las tijeras, el pegamento ... Sin embargo, debido a que el niño no tiene distinción entre casos y vida, es necesario enfatizar las normas en el hogar, para que el niño no pueda confundirlo con el permiso para jugar con los documentos de los padres.


17 de febrero de 2020
Producción creativa de materiales reciclados.
Con la experiencia previa, podemos decir que estamos familiarizados con esta cooperación. Con base en los materiales existentes, hemos construido una ciudad de doble cara. Este es el mejor trabajo de colaboración que he hecho. La maestra comentó que "no solo puedo pintar con pinturas y bolígrafos, sino también una bolsa de plástico de colores", también me siento muy increíble. A veces solo se necesita un poco de inspiración para romper muchas impresiones inherentes, y los niños son siempre los más imaginativos, porque todavía no hemos tenido tiempo de enseñarles lo que es "convencional".








2 comentarios:

  1. Va muy bien tu dossier y tu castellano es genial, ánimo y sigue así. Por cierto no me queda claro desde cuándo vives en España

    ResponderEliminar
  2. ¿Qué te ha pasado? Has parado tu dossier... iba muy bien. Espero que te encuentres bien. Decías que te gustaba grabarte, sería buen momento para hacer un diario de confinamiento en Instagram

    ResponderEliminar