martes, 12 de mayo de 2020

DIBUJOS Y MANUALIDADES DEL CONFINAMIENTO. LIDIA DORADO

Una de las cosas que más he preguntado este confinamiento ha sido ¿cómo llevaran los niños/as el estar encerrados todo el día en casa? Es una pregunta que casi todos nos hemos cuestionado en algún momento,  habremos pensado si se aburrirán, si tendrán muchos berrinches, si se entretendrán con cualquier cosa, etc.
Tengo la suerte de tener una hermana pequeña y he podido ver de cerca cómo ha estado llevando la cuarentena. En su caso, ha ordenado su habitación, ha ido realizando los deberes que tenía del colegio, ha jugado con sus juguetes, pero también ha hecho muchas manualidades.  Mi hermana Carla es una niña que tiene mucha imaginación y es muy creativa, por esta razón quiero compartir alguna de las cosas que ha desempeñado.


                                                      
  



Como podeis ver, dos de los dibujos realizados tienen relación con la situación que estamos viviendo en nuestros días, en uno de ellos aparecen figuras que intentan acabar con el virus y éste está representado mediante ‘’bichos’’. El otro dibujo lo hizo para darnos fuerza y animar a la familia y puso mensajes motivadores como ‘’juntos podemos’’ o ‘’lo superaremos’’.

Asimismo, ha realizado la típica bola de cristal de navidad que al agitarla se mueven copos de nieve, pero ella la ha hecho utilizando un ‘’ my little  pony’’ de juguete. Los materiales empleados fueron un bote pequeño de cristal, agua y purpurina para que cuando se agite, se vea la purpurina. También hizo pulseras con cuerdas de colores y unos portalápices, uno realizado con palos de helado y el otro con el cartón del papel higiénico.

Dicho esto, quiero finalizar diciendo que los pequeños/as realmente nos pueden sorprender muchísimo porque tienen una capacidad maravillosa para crear e inventar.



                                                                            

No hay comentarios:

Publicar un comentario