jueves, 19 de marzo de 2020

Eres creativo, lo sepas o no, Duncan Wardle. Begoña Díaz Ruiz.

¿A cuántas personas a lo largo de nuestra vida habremos escuchado decir que no tienen creatividad?

Cuando éramos pequeños/as todos/as teníamos presentes la imaginación, la curiosidad, la creatividad pero según avanzamos en nuestra vida laboral, personal y social dejamos de serlo. Empezamos a aceptar unas normas y unas pautas que nos guían en nuestro día a día. Nuestro cerebro se compone de un 13% de consciencia y un 87% de subconsciencia y cuando estamos estresados, que desgraciadamente es algo que forma parte del día a día de la sociedad, no podemos usar ese 87% limitando nuestras ideas.

Según crecemos vamos dejando a un lado las cualidades de los niños/as, dejamos de lado el juego y la experimentación y a veces, para poder tener nuevas ideas tenemos que volver a ser niños/as, volver a experimentar, jugar, equivocarse y de esta forma surgirán nuevas ideas.

La creatividad es algo que pertenece en nosotros desde nuestro nacimiento hasta la hora de nuestra muerte siempre que sepas buscarla y mantenerla viva. Podemos perdernos en una isla desierta y hacer una caña de pescar, un plato, un vaso o una barca con materiales de la propia naturaleza y eso, es gracias a nuestra creatividad.

Y tú, ¿Qué es lo que serias capaz de crear en una isla desierta?

A continuación adjunto el vídeo del cual he sacado las conclusiones expuestas anteriormente. Espero que os guste.  



Begoña Dïaz Ruiz. 

2 comentarios:

  1. Sí Begoña, y en estos momentos tenemos que intentar dejar que la creatividad tenga su espacio, porque nos puede ayudar a sobreponernos y a pasarlo mejor. Por cierto los vídeos se pueden incluir en vez de copiando el link, copiando un código para incrustarlo y de esa manera se ve el vídeo directamente en la entrada y es más atractivo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu consejo Pilar, no había investigado sobre los enlaces o códigos de los vídeos. Sin duda la entrada queda mucho más atractiva.

      Gracias, saludos.
      Begoña Díaz Ruiz.

      Eliminar